AUTOINFORME nº: 21
DATOS GENERALES
Fecha:
|
28/03/2014
|
Lugar:
|
ICE UPV
|
Profesionales
del ICE
|
Mª Luisa Sanz de Acebo
Profesores
UPV
|
Descripción
de la actividad:
|
Asistencia al taller de formación para el
profesorado de la UPV
Día 2
|
Tarea
|
·
Asistir, observar y
participar.
·
Elaborar un informe
de participación al taller
·
Evaluar la práctica
del profesor
|
Materiales:
|
·
Diapositivas
“Creatividad e innovación”
·
Escala de
evaluación
·
Internet y blog
|
Notas
|
Dos días de taller de Creatividad e innovación en
doble jornada.
|
ÁMBITO
DE
ACCIÓN
a)
OBSERVACIONES CONTEXTUALES
Se reúnen aproximadamente unos 18
profesores de diversas escuelas y materias, de los cuales 6 son mujeres.
El aula ubicada para clase de
tipo magistral apoyada con equipo para presentación power point.
.
b)
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
En esta jornada la profesora Mª Luisa retoma lo
trabajado el día anterior. Hacemos algunos ejercicios tanto individuales como
grupales para identificar la capacidad creativa, por ejemplo:
·
Actividad
individual que se basa en el Test de creatividad de Torrance
·
Actividad
grupal: ¿qué le dirá un/a a……?
Como conclusión de todo lo visto se resume en las 4
P de la creatividad:
Una persona creativa será:
Una de los asuntos más relevantes del taller ha sido
la explicación de la creatividad transferida al aula de la universidad.
Cada profesor/a puesto ejemplos de prácticas que
llevan a cabo en la vida real y también de cómo adaptarían el método explicado
por Mª Luisa:
a)
INTERACCIÓN CON PROFESIONALES
Jornada
de asistencia y participación en el taller de Liderazgo, interactuando
con diez profesionales de la UPV toda la mañana.
b)
RELACIÓN CON APRENDIZAJES ACADÉMICOS
Departamento MIDE:
Iniciación a la investigación educativa, metodología de la evaluación
educativa, Métodos de recogida de la información y Medición educativa.
Teoría de la educación:
Teoría de la educación.
Didáctica y organización escolar: Los procesos los sujetos y los
contextos, Investigación, desarrollo e innovación del currículo.
Historia de la educación y educación
comparada:
Política de la educación.
TFG: Documentos para investigar y
ampliar información de primera mano.
c)
RESULTADOS
ESCALA DE VALORACIÓN DE LA JORNADA SEGÚN OBJETIVOS DEL PRACTICUM II
0 comentarios:
Publicar un comentario