DATOS GENERALES
Fecha:
|
21/02/2014
|
Lugar:
|
DESPACHO DE PILAR CÁCERES.
ICE.UPV
|
Profesionales
del ICE
|
Amparo Fernández March. Tutora
de centro.
Pilar Cáceres
Beatriz Sierra
|
Descripción
de la actividad:
|
Puesta en común de los avances
de las tareas de cada pedagoga en el marco del Proyecto para la acreditación de competencias transversales UPV.
|
Tarea
1
|
Reunión con el equipo de pedagogas
|
Materiales:
|
·
Fichas de técnicas
de instrumentos impresas
·
Documentos
facilitados por Amparo
·
Internet y
ordenador
·
Blog de Diario de
prácticas
|
Notas
|
El día martes acudiré a la grabación de una clase
de un profesor7a de la UPV que ha solicitado ser grabado con la finalidad de
mejorar su práctica docente.
|
ÁMBITOS DE
ACCIÓN
1. OBSERVACIONES CONTEXTUALES
El equipo de pedagogas se ha reunido
en el despacho de Pilar, en un ambiente de trabajo distendido, cada una con los
materiales con los que esta trabajando. La reunión empezó a las 9:30 y finalizó
a las 11:30.
2. DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
Nos hemos reunido en el despacho de Pilar la misma
que nos ha enseñando el recurso que ha diseñado en Poliformat (Entorno web de
la UPV) en donde ha recogido toda la información recopilada y revisa hasta el
momento del Proyecto de competencias transversales.
Ha intentado darme de alta como usuaria/prof pero no ha
sido posible por lo que no podré ingresar en Poliformat.
Beatriz ha explicado la parte de su trabajo en
referencia a las tablas de relación entre competencias transversales y metodológicas.
Finalmente, he expuesto las fichas de técnicas de
evaluación que han sido muy bieb valoradas por las tres pedagogas. He tenido
que editar algunas palabras por ejemplo:
Coevaluación à Evaluación entre iguales --> Peer assessment
Autoevaluación à Self assessment
La reunión la ha dado por concluida
Amaparo. El día lunes tiene que exponer todo el trabajo realizado ante otro equipo
de profesionales.
3. INTERACCIÓN CON PROFESIONALES
Jornada
de trabajo en equipo:

4. INTERACCIÓN CON LA TUTORA DE CENTRO
Ha
sido Amparo la persona que ha valorado mi trabajo y quien ha quedado satisfache
con los resultados, sin embargo he tenido que cambiar algunos términos.
Me
ha explicado la diferencia entre técnica
e instrumento que podría decirse grosso modo:
Técnica
|
Instrumento
|
Las y los estudiantes realizan
tareas, actividades, productos que sirven como medios para la evaluación de
sus aprendizajes.
Los productos evaluables de los
alumnos/as.
Algo construido por el alumno
que tiene finalidad evaluativa.
Por ejemplo: portafolio, recursos multimedia, etc.
|
Las herramientas que construye
el profesor para evaluar, por ejemplo:
·
Rúbricas
·
Listas de control
|
5. RELACIÓN CON APRENDIZAJES ACADÉMICOS
Departamento
MIDE: Iniciación a
la investigación educativa, metodología de la evaluación educativa, Métodos de
recogida de la información y Medición educativa.
Teoría de la educación:
Teoría de la educación.
Didáctica
y organización escolar: Los
procesos los sujetos y los contextos, Investigación, desarrollo e innovación
del currículo.
Historia de la educación y educación comparada: Política de la educación.
6. RESULTADOS DE LA TAREA
Entrega en formato
PDF 3 documentos:
1.
Las
técnicas de evaluación
2.
Ficha
de rúbrica
3.
Fichas
de técnicas
1 7. Recursos
0 comentarios:
Publicar un comentario