viernes, 21 de febrero de 2014

Día 5



DATOS GENERALES
Fecha:
21/02/2014
Lugar:
DESPACHO DE PILAR CÁCERES. ICE.UPV
Profesionales del ICE
Amparo Fernández March. Tutora de centro.
Pilar Cáceres
Beatriz Sierra

Descripción de la actividad:
Puesta en común de los avances de las tareas de cada pedagoga en el marco del Proyecto para la acreditación de competencias transversales UPV.
Tarea 1
Reunión con el equipo de pedagogas
Materiales:
·         Fichas de técnicas de instrumentos impresas
·         Documentos facilitados por Amparo
·         Internet y ordenador
·         Blog de Diario de prácticas

Notas
El día martes acudiré a la grabación de una clase de un profesor7a de la UPV que ha solicitado ser grabado con la finalidad de mejorar su práctica docente.




ÁMBITOS DE  ACCIÓN

      1. OBSERVACIONES CONTEXTUALES
El equipo de pedagogas se ha reunido en el despacho de Pilar, en un ambiente de trabajo distendido, cada una con los materiales con los que esta trabajando. La reunión empezó a las 9:30 y finalizó a las 11:30.


     2. DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
Nos hemos reunido en el despacho de Pilar la misma que nos ha enseñando el recurso que ha diseñado en Poliformat (Entorno web de la UPV) en donde ha recogido toda la información recopilada y revisa hasta el momento del Proyecto de competencias transversales.
Ha intentado darme de alta como usuaria/prof pero no ha sido posible por lo que no podré ingresar en Poliformat.




Beatriz ha explicado la parte de su trabajo en referencia a las tablas de relación entre competencias transversales y metodológicas.
Finalmente, he expuesto las fichas de técnicas de evaluación que han sido muy bieb valoradas por las tres pedagogas. He tenido que editar algunas palabras por ejemplo:

Coevaluación à Evaluación entre iguales --> Peer assessment
Autoevaluación à Self assessment
    
      La reunión la ha dado por concluida Amaparo. El día lunes tiene que exponer todo el         trabajo realizado ante otro equipo de profesionales.


     3.   INTERACCIÓN CON  PROFESIONALES
   Jornada de trabajo en equipo:














     4. INTERACCIÓN CON LA TUTORA DE CENTRO
Ha sido Amparo la persona que ha valorado mi trabajo y quien ha quedado satisfache con los resultados, sin embargo he tenido que cambiar algunos términos.

Me ha explicado la diferencia  entre técnica e instrumento que podría decirse grosso modo:

Técnica
Instrumento
Las y los estudiantes realizan tareas, actividades, productos que sirven como medios para la evaluación de sus aprendizajes.

Los productos evaluables de los alumnos/as.

Algo construido por el alumno que tiene finalidad evaluativa.

Por ejemplo:  portafolio, recursos multimedia, etc.
Las herramientas que construye el profesor para evaluar, por ejemplo:

·         Rúbricas
·         Listas de control




      5. RELACIÓN CON  APRENDIZAJES ACADÉMICOS
Departamento MIDE: Iniciación a la investigación educativa, metodología de la evaluación educativa, Métodos de recogida de la información y Medición educativa.
Teoría de la educación: Teoría de la educación.
Didáctica y organización escolar: Los procesos los sujetos y los contextos, Investigación, desarrollo e innovación del currículo.
Historia de la educación y educación comparada: Política de la educación.

     6.  RESULTADOS DE LA TAREA

Entrega en formato PDF 3 documentos:
1.     Las técnicas de evaluación
2.     Ficha de rúbrica
3.     Fichas de técnicas


 ESCALA DE VALORACIÓN DE LA JORNADA SEGÚN OBJETIVOS DEL PRÁCTICUM II



0 comentarios:

Publicar un comentario