Fecha:
|
18/02/2014
|
Lugar:
|
ICE. UPV
|
Profesionales
del ICE
|
Amparo Fernández March. Tutora
de centro.
Pilar. Pedagoga del ICE
Beatriz. Pedagoga del ICE.
|
Descripción
de la actividad:
|
El equipo de profesionales del
ICE que están trabajando en el Proyecto
para la acreditación de competencias transversales UPV se han reunido en
horas de la mañana en el despacho de la
Jefa de sección, Amparo Fernández, para seguir con la coordinación del
trabajo en equipo dado que el día lunes 24 de febrero, la Jefa de sección ha
de exponer el proyecto a profesionales
externos al ICE.
En esta contexto y retomando la
actividad que me fue designada ayer, he participado tanto en la reunión de
equipo de trabajo y también he continuado con el diseño de las fichas de instrumentos
de evaluación.
|
Tarea
1
|
·
Continuar con la
lectura y selección de la información
acerca de instrumentos de evaluación para elaborar las
fichas de instrumentos que se ha de incorporar en el Proyecto.
·
Investigar acerca
de coevaluación y autoevaluación para complementar la información facilitada
por mi tutora.
|
Materiales:
|
·
Documentos
facilitados por Amparo
·
Internet y
ordenador
·
Blog de Diario de
prácticas
|
Notas
|
·
Buscar en el
listado de oferta de formación para profesorado un curso que me interese para
cursarlo después del visto bueno de Amparo.
·
Acudir el próximo
viernes a las 9:00h para participar en reunión de equipo de trabajo..
|
ÁMBITOS DE
ACCIÓN
1 1. OBSERVACIONES CONTEXTUALES
Al llegar a primera hora de la
mañana, me he dado una vuelta de reconocimiento por las dependencias del ICE y
he realizado algunas fotografías para documentar con imágenes el lugar de prácticas.
2. DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
Sigo trabajando en la tarea asignada por Amparo,
leyendo literatura respecto a la evaluación de competencias e instrumentos de
evaluación.
3. INTERACCIÓN CON PROFESIONALES
Siendo el segundo día de prácticas he conocido a
algunas personas que trabajan en el ICE entre ellos:
·
El Director Fernando Fargueta
·
Beatriz
·
Pilar
He podido participar en la reunión del equipo de
trabajo y ponerme al tanto de algunas cuestiones tanto del Proyecto y de cómo
trabajan en equipo: clima democrático, distendido en base a un discurso pedagógico
potente.
Podría decir que hoy
ha sido la primera vez que he experimentado una reunión de estas características,
es decir en la praxis pedagógica real en el ámbito real.
4. INTERACCIÓN CON LA TUTORA DE CENTRO
La interacción con Amparo es muy gratificante y
edificante, está aportando muy significativamente a mi integración en el ICE y
también en el Proyecto. Espero poco a poco consolidar la relación tutora-alumna,
aprender de y con ella y el equipo de trabajo.
5. RELACIÓN CON APRENDIZAJES ACADÉMICOS
Departamento
MIDE: Iniciación a
la investigación educativa, metodología de la evaluación educativa, Métodos de
recogida de la información y Medición educativa.
Teoría de la educación: Teoría
de la educación.
Didáctica
y organización escolar: Los
procesos los sujetos y los contextos, Investigación, desarrollo e innovación
del currículo.
Historia de la educación y educación comparada: Política de la educación.
6. RESULTADOS DE LA TAREA
La tarea que me ha sido designada debe conllevar
unas evidencias de trabajo que son:
1.
Elaboración de una tabla de información acerca de
los instrumentos de evaluación en el marco del Proyecto de Acreditación de competencias transversales, siguiendo
el esquema concreto.
2. Día
de entrega viernes
21 de febrero de 2014.
7 7. FOTOS:
El ICE oferta tanto formación del profesorado y del
alumnado de la UPV. Algunos ejemplos de esta oferta formativa:
Profesorado
Alumnas y alumnos
ESCALA DE VALORACIÓN DE LA JORNADA SEGÚN OBJETIVOS DEL PRACTICUM II
0 comentarios:
Publicar un comentario