martes, 18 de febrero de 2014

Día 2



DATOS GENERALES
Fecha:
18/02/2014
Lugar:
ICE. UPV
Profesionales del ICE
Amparo Fernández March. Tutora de centro.
Pilar. Pedagoga del ICE
Beatriz. Pedagoga del ICE.
Descripción de la actividad:
El equipo de profesionales del ICE que están trabajando en el Proyecto para la acreditación de competencias transversales UPV se han reunido en horas de la mañana en el despacho  de la Jefa de sección, Amparo Fernández, para seguir con la coordinación del trabajo en equipo dado que el día lunes 24 de febrero, la Jefa de sección ha de exponer el proyecto  a profesionales externos al ICE.

En esta contexto y retomando la actividad que me fue designada ayer, he participado tanto en la reunión de equipo de trabajo y también he continuado con el diseño de las fichas de instrumentos de evaluación.

Tarea 1
·         Continuar con la lectura y selección de  la información acerca de instrumentos de evaluación para elaborar  las fichas de instrumentos que se ha de incorporar en el Proyecto.

·         Investigar acerca de coevaluación y autoevaluación para complementar la información facilitada por mi tutora.

Materiales:
·         Documentos facilitados por Amparo
·         Internet y ordenador
·         Blog de Diario de prácticas

Notas
·         Buscar en el listado de oferta de formación para profesorado un curso que me interese para cursarlo después del visto bueno de Amparo.

·         Acudir el próximo viernes a las 9:00h para participar en reunión de equipo de trabajo..



ÁMBITOS DE  ACCIÓN
1    1.  OBSERVACIONES CONTEXTUALES
Al llegar a primera hora de la mañana, me he dado una vuelta de reconocimiento por las dependencias del ICE y he realizado algunas fotografías para documentar con imágenes el lugar de prácticas.


     2. DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
Sigo trabajando en la tarea asignada por Amparo, leyendo literatura respecto a la evaluación de competencias e instrumentos de evaluación.


     3.  INTERACCIÓN CON  PROFESIONALES
Siendo el segundo día de prácticas he conocido a algunas personas que trabajan en el ICE entre ellos:
·          El Director Fernando Fargueta
·         Beatriz
·         Pilar
He podido participar en la reunión del equipo de trabajo y ponerme al tanto de algunas cuestiones tanto del Proyecto y de cómo trabajan en equipo: clima democrático, distendido en base a un discurso pedagógico potente.
   Podría decir que hoy ha sido la primera vez que he experimentado una reunión de        estas características, es decir en la praxis pedagógica real en el ámbito real.


     4. INTERACCIÓN CON LA TUTORA DE CENTRO
La interacción con Amparo es muy gratificante y edificante, está aportando muy significativamente a mi integración en el ICE y también en el Proyecto. Espero poco a poco consolidar la relación tutora-alumna, aprender de y con ella y el equipo de trabajo.


     5. RELACIÓN CON  APRENDIZAJES ACADÉMICOS
Departamento MIDE: Iniciación a la investigación educativa, metodología de la evaluación educativa, Métodos de recogida de la información y Medición educativa.
Teoría de la educación: Teoría de la educación.
Didáctica y organización escolar: Los procesos los sujetos y los contextos, Investigación, desarrollo e innovación del currículo.
Historia de la educación y educación comparada: Política de la educación.


      6. RESULTADOS DE LA TAREA
La tarea que me ha sido designada debe conllevar unas evidencias de trabajo que son:
1.      Elaboración de una tabla de información acerca de los instrumentos de evaluación en el marco del Proyecto de Acreditación de competencias transversales, siguiendo el esquema concreto.

2.      Día de entrega viernes 21 de febrero de 2014.


7  7. FOTOS:
El ICE oferta tanto formación del profesorado y del alumnado de la UPV. Algunos ejemplos de esta oferta formativa:

Profesorado






Alumnas y alumnos





ESCALA DE VALORACIÓN  DE  LA  JORNADA  SEGÚN  OBJETIVOS DEL PRACTICUM II











0 comentarios:

Publicar un comentario