Fecha:
|
14-15-16/04/2014
|
Lugar:
|
ICE UPV
|
Profesionales
del ICE
|
Amparo Fernández
Javier Paredes
Javier Oliver
José Montalvá
Miguel Leiva
|
Descripción
de la actividad:
|
Revisión de las referencias bibliográficas del
curso: Integración y evaluación de competencias en el trabajo final de grado
y máster UPV.
|
Tarea
|
·
Leer las
referencias bibliográficas
·
Evaluar la práctica
de los profesores
·
Elaborar un e-
informe de participación
|
Materiales:
|
·
Portal de la
Universidad Politécnica Poliformat
·
Documentos
facilitados por el equipo de formadores de la UPV
·
Internet
·
Blog
|
Notas
|
Este curso tiene una importancia muy relevante en
relación al Proyecto del ICE en el que participo.
|
ÁMBITO
DE
ACCIÓN
a)
OBSERVACIONES CONTEXTUALES
Jornada de trabajo autónomo de
revisión de fuentes y comentario.
b)
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
Revisar todos los documentos que corresponden al
curso Integración y evaluación de competencias en el trabajo final de grado y
máster UPV en el siguiente orden:

Poner en relación las
referencias con las Compencias transversales UV:
COMPETENCIA
|
DEFINICIÓN
|
1. Comprensión e integración
|
Demostrar
la comprensión e integración del conocimiento tanto de la propia
especialización como en otros contextos
|
2. Aplicación y pensamiento práctico
|
Aplicar los conocimientos a la práctica,
atendiendo a la información disponible, y estableciendo el proceso a seguir
para alcanzar los objetivos con eficacia y eficiencia
|
3. Análisis y resolución de problemas
|
Analizar y
resolver problemas de forma efectiva, identificando y definiendo los
elementos significativos que lo constituyen
|
4. Innovación, creatividad y empoderamiento
|
Innovar para responder satisfactoriamente y de
forma original a las necesidades y demandas personales, organizativas y
sociales con una actitud emprendedora
|
5. Diseño y proyecto
|
Diseñar,
dirigir y evaluar una idea de manera eficaz hasta concretarla en un proyecto
|
6. Trabajo en equipo y liderazgo
|
Trabajar y liderar equipos de forma efectiva para
la consecución de objetivos comunes, contribuyendo al desarrollo personal y
profesional de los mismos.
|
7. Responsabilidad ética, medioambiental y
profesional
|
Actuar con
responsabilidad ética, medioambiental y profesional ante uno mismo y los
demás
|
8. Comunicación efectiva
|
Comunicarse de manera efectiva, tanto de forma
oral como escrita, utilizando adecuadamente los recursos necesarios y
adaptándolos a las características de la situación y de la audiencia
|
9. Pensamiento crítico
|
Desarrollar
un pensamiento crítico interesándose por los fundamentos en los que se
asientan las ideas, acciones y juicios, tanto propios como ajenos
|
10. Conocimiento de los problemas contemporáneos
|
Conocimiento de los problemas contemporáneos
|
11. Aprendizaje permanente
|
Utilizar
el aprendizaje de manera estratégica, autónoma y flexible, a lo largo de toda
la vida, en función del objetivo perseguido.
|
12. Planificación y gestión del tiempo
|
Planificar adecuadamente el tiempo disponible y
programar las actividades necesarias para alcanzar los objetivos, tanto
académico-profesionales como personal
|
13. Instrumental específica
|
Capacidad
para utilizar las técnicas, las habilidades y las herramientas actualizadas
necesarias para la práctica de la profesión.
|
c)
INTERACCIÓN CON PROFESIONALES
Jornada de trabajo autónomo.
d)
RELACIÓN CON APRENDIZAJES ACADÉMICOS
Departamento MIDE:
Iniciación a la investigación educativa, metodología de la evaluación
educativa, Métodos de recogida de la información y Medición educativa.
Teoría de la educación:
Teoría de la educación.
Didáctica y organización escolar: Los procesos los sujetos y los contextos,
Investigación, desarrollo e innovación del currículo.
Historia de la educación y educación
comparada:
Política de la educación.
TFG: Documentos para investigar y
ampliar información de primera mano.
e)
Recursos
·
Poliformat UPV.
·
Materiales ofrecidos por los profesores
·
Internet: Agencia ABET
0 comentarios:
Publicar un comentario